Practicante en acción

Practicante en acción

sábado, 6 de febrero de 2016

Va lenta la cosa

Hoy voy a escribir diez páginas, no, veinte, mejor, treinta. Todos los días pienso eso en la mañana. Ya es de noche, ya es otro día y solo escribí una y media.
La tesis va lento, puede ser el calor o que me demoro mucho cocinando o que tengo muchas cosas importantes que escribir en facebook, no sé, pueden ser tantas cosas, pero el dato duro es que va lenta la cosa, una página al día, con suerte.
Voy a hablar de Muerte en Venecia, la película, bueno, del libro, también, pero ahora revisaba la película con el objetivo de escribir un pequeño resumen, resumen que llamé pomposamente Segmentación del Texto Fílmico, el punto es que leyéndolo, a varias secuencias donde el protagonista, Gustav, un músico de 50 años, mira atentamente a un muchacho, Tadzio, un adolescente de unos 13 años. Mis anotaciones dicen cosas como “Gustav descansa en la playa y observa a Tadzio, mientras juega en traje baño con sus amigos. El músico sonríe como enamorado”, “Gustav se encuentra con Tadzio en el ascensor, sus miradas se cruzan, el artista se ruboriza y baja la mirada, en voz baja dice, te amo Tadzio”, “Gustav persigue por la ciudad a Tadzio mientras pasea con su familia por las calles de Venecia, el artista estira los brazos, como tratando de tocar a Tadzio, pero no se decide y cae de rodillas al suelo, al lado de una pileta, Gustav se echa a llorar”.
Bueno, es una película gay, le dije a mi profesor guía cuando comentamos el film. No, de ninguna manera, me dijo él, es un tratado sobre la belleza, cómo no te diste cuenta y se puso a hablar de Platón y Heidegger y todos esos mierditas que nunca leí en clases y que no los voy a empezar a leer ahora.
Pero, el punto es que para mí es una película gay y habría que hablar de ese tema, o sea, Platón tendrá sus cosas, Heidegger tendrá sus cositas, yo no los he leído, yo no sé, alguna gracia tendrán los mierditas, pero lo que yo quería decir era que si durante toda la película Gustav se pasa mirando a un adolescente en traje baño, diciendo “Te amo”, en voz baja, eso es una película gay, por mucho que yo no haya leído a Platón ni a Heidegger, si un hombre invierte todo su tiempo en mirar a otro hombre en traje baño, convengamos que eso es un poco gay, ¿o no?, o me perdí de algo en la clase de Estética.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario