Practicante en acción

Practicante en acción

miércoles, 29 de julio de 2015

Currículum Vitae. Primera parte. (Cover de Rodrigo lira)

I. Datos personales:
Nombre: Diego Alberto Vega Espinoza.
Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1984. El parto fue por cesárea, desde niño he sido más reactivo que proactivo.
Profesión: Artista de la pedagogía. Mi arte más que abstracto es abstraído. Mi poética es críptica por obligación. Es posible que ni siquiera sea tan artista como creo. Lo más probable es que solo sea una persona que no se sabe explicar.
Estado civil: Soltero, sin hijos. Hay una canción cuyo estribillo reza: “Soy soltero y hago lo que quiero”. Por experiencia propia, me parece que no es tan así la cosa.
Nivel cultural: Mediocre, se limita a los éxitos de taquilla de Cineplanet, lugar al que mi colega Fernando Castillo me deja entrar gratis.
Nivel social: Oscila entre clase media baja y baja a secas, es decir, pobre. Muchas veces he vivido en la comuna de Providencia, pero siempre de allegado. A veces tengo pieza, a veces, no, a veces el sillón es eso, un sillón, otras veces es, también, cama, mesa de centro y comedor. Mido el tiempo en otra escala a la hora de pedir alojamiento: si digo que es por un día, será una semana, las semanas terminan siendo meses y los meses, años.
Dirección y número telefónico: Mi teléfono es móvil, mi domicilio, movedizo. La batería de mi celular está mala y se escucha pésimo. Favor comunicarse conmigo solo mediante Facebook, estoy muy presente en la redes sociales, favor darme muchos likes.
II. Formación académica.
A. Periodo 2003 a 2007.
Compositor y segunda guitarra en Dina Gómez, banda musical penquista, punta de lanza en el indie pop chileno. Por otro lado, logré ser junior del sello que contrató a la banda, aunque no sé si eso es un ascenso o un descenso en mi carrera, tomando en cuenta que llegué siendo artista.
Como junior tuve logros importantes, por ejemplo, fui elegido empleado del mes en abril del 2006. Mi pericia limpiando baños es legendaria en el underground.
Como músico, aprendí a esquivar rodajas de limones y hielos en el escenario, lo que es todo un desafío, ya que tienes que seguir tocando mientras te agachas.
Momentos destacados:
1) Comí pizza con Antonio Vodanovic. Me contó que meditaba todos los días y que en 7 años más, según sus cálculos, esperaba convertirse en un iluminado, igual que Jesucristo, aseguró el ex animador del Festival de Viña. Eso fue el 2005. Espero que lo haya logrado.
2) Participé en la grabación del video de Mickey Mal, primer sencillo de la banda, en el cementerio de Lota. Yo soy el de polera amarilla y gorra, también, amarilla. La canción es pegajosa, dice cosas como “qué sol mi amor”. No sé por qué no fue un hit.
3) Como junior del sello, le ofrecí café a Cristóbal Briceño, vocalista de los Fother Muckers, en ese entonces, pero no quiso. Tenemos té y jugo, también, dije a modo de ofrecimiento. No, gracias, me respondió.
4) Toqué a torso desnudo en un programa de Telecanal. El animador, Palomo, creo que le llaman, me preguntó si tenía anemia, si acaso me estaba alimentando bien. Digamos que como una vez al día y mi almuerzo es más bien frugal, respondí.
5) El 2007 asisto al preuniversitario Einstein en Concepción. Yo pensé, por el nombre, que era un lugar para superdotados, pero me equivoqué, era para gente normal y no tanto, depende el punto de vista.





2 comentarios:

  1. Excelente cover. Lo de Dina Gomez no me lo creo. Lo buscaré altiro.
    Saludos!
    S.

    ResponderEliminar