Practicante en acción

Practicante en acción

martes, 22 de marzo de 2016

Ciberpunk

Hoy en la mañana, Martín, Tonka y Queraltó me dieron lecciones de política internacional. Queraltó hablaba de ISIS y el Estado Islámico, mientras, Tonka y Martín entrevistaban por teléfono a los chilenos que estaban en Bélgica. Yo seguía comiendo pan con huevo, no entendía mucho lo que pasaba, en el matinal espero que hablen del horóscopo y ese tipo de cosas, pero esta vez, la misma gente que me informa de las novedades en Master Chef me habla de atentados.
Yo sigo tomando desayuno mirando el matinal, cadáveres en bolsas negras, gente llorando por la calle, heridos, sangre en el pavimento y, de nuevo, Martín, tonka y Queraltó, intentando encontrar una explicación a lo sucedido, no la encuentran, pero lo intentan, que es lo que vale, espero.
“Los próximos podemos ser nosotros”, dice una chilena en el extranjero. Yo sigo comiendo pan con huevo. Queraltó hace un llamado a la paz mundial, yo revuelvo el té, no lo encuentro lo suficientemente dulce, Tonka habla del amor al prójimo, Martín asiente con la cabeza, Queraltó se prepara para opinar de algo, pero lo interrumpen para ir a comerciales. ¿Y el horóscopo?, me pregunto, no lo van a dar hoy, parece.
En la calle la gente comenta cosas cómo, “supiste lo que pasó en Bélgica”, “dicen que hay como 100 muertos”, “en Europa están todos locos”, “por suerte vivimos en Chile”, “y jugamos con Argentina el jueves, pucha, eso sí me preocupa”.
En la tarde voy al cine a ver “Cómo ser soltera”. Castigo y Belén, con quienes fui, salen deprimidos de la función, he perdido la mitad de mi vida, dice Castigo, nunca he tenido ese tipo de carretes, Belén está enojada porque los minos de los carretes en Chile son puros borrachos hediondos a poto, algo muy distinto a lo que se observa en la película. La verdad, esperábamos una especie de tutorial de youtube o documental de HBO que nos enseñara cómo ser solteros, pero la película es solo una comedia romántica, lo que es suficiente para mí, en todo caso.
De repente, en el patio de comidas del mall, recuerdo los atentados, los muertos en el suelo, la sangre en el pavimento, pero fue como un flashback de otra vida, después, sigo comentando la peli. Luego, en la micro, un titular viene a mi mente, “alarma total en Bruselas”, y otro “al menos 34 muertos” y otro “era un escenario de guerra” y Queraltó haciendo un llamado a la paz mundial y Akira y Blade Runner y Tonka y el horóscopo y ciudades ciberpunk. Por suerte vivimos en Chile, vuelve a decir un pasajero delante mío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario