Practicante en acción

Practicante en acción

lunes, 26 de junio de 2017

Quién reemplaza a los reemplazantes

Reemplazo por dos días. Me descubrieron de entrada, "esta clase es un chiste", me dijo un estudiante. Sexto Básico, han cambiado los niños. Siempre supe que la mentira no podía durar mucho tiempo más: como profesor, soy un buen payaso.

Entrevista de trabajo, martes por la tarde. Dibuja un hombre bajo la lluvia, me dice la sicóloga. Dibujo a un hombre amarrado al mástil de un barco, maldiciendo a Dios, en medio de una tormenta (humilde homenaje a Teniente Dan y a todo el mundo le gusta Forrest Gump, ergo, pega segura).

Entrevista de trabajo. Pregunta: si encuentra dinero falso, ¿lo utiliza? Yo: sí. Si le venden un objeto robado, ¿lo compra? Yo: si está a buen precio, por supuesto. ¿Le dicen muy seguido que sea más alegre y positivo? Yo: prefiero quemarme a consumirme lentamente. ¿Cuándo llega a un lugar por primera vez, es el primero en socializar y empezar una conversación trivial?. Yo: nunca, de hecho, tengo agorafobia.

Reemplazo por una semana. Caigo en cama con fiebre el lunes en la tarde. Falto el martes. Quién reemplaza a los reemplazantes, mi dios. La fiebre no baja, falto miércoles y jueves. Vuelvo el viernes, menos mal.

Reemplazo. "Profesor, me tiraron jabón en el pelo", "profesor, él mordió mi lápiz y ahora tiene la boca llena de tinta", "profesor, haga algo, ella está jugando con un spinner". Yo  levanto el dedo índice, acto seguido, digo a todo que no, eso no se hace, agrego. No hay buenos resultados.

Entrevista de trabajo. La cosa es en Puente Alto. Me pierdo. Tomé la micro equivocada y me bajo cerca de una carretera que atraviesa un sitio eriazo. No sé dónde estoy. Llamo para cancelar la entrevista 5 minutos antes. Me da vergüenza admitir que me perdí y miento y digo que me hicieron otra oferta que no pude rechazar. Todo el mundo se enoja conmigo, el director, la compañera que me recomendó, recibo puteadas por distintos canales. Luego, tomo la primera micro que pasa. No sé hacia dónde se dirige.



No hay comentarios:

Publicar un comentario