Practicante en acción

Practicante en acción

viernes, 14 de junio de 2019

Viernes 14 de junio



Me masturbé o lo intenté al menos. Creo que elegí mal el video. Todo muy sobreactuado, me molesta eso. El tipo no sabía de gasfitería y era muy evidente que no tenía idea de cómo arreglar la llave del agua, pero la dueña de casa no reparó en eso, en que la llave iba a seguir perdiendo agua, con lo cara que está el agua y el calentamiento global y todo eso.

Tendí mi cama. Hace tiempo que no lo hacía.

Jugué cartas con mi papá. Le gané. Tuve que jugar de nuevo. Él se pica y exige revancha. Es muy competitivo. Me hubiese gustado haber heredado algo de eso. Empecé a jugar de manera ilógica, con el objetivo de perder luego, pero volví a ganar. Tuve que volver a jugar. Hasta que mi papá ganó. Jugué como tres horas. Mucho.

Leí un libro sobre amistad y rivalidad entre artistas, artistas que pintan, o sea, pintores. No lo leí entero, solo la primera parte. Iba de Bacon y Freud. No conocía a ninguno de los dos, pero me interesa el amor y el odio y el arte y todo eso. Bien ridículos los dos, bien artistas, bien encantadores. Se peleaban y se dejaban de ver, pero conservaban las obras del otro, como el objeto más valioso. Ridículos, temperamentales, artistas. Bien artistas, bien imbéciles. Bien ahí.

Invité a salir a una colega bloguera. Mi padre se alegró. Qué bien, qué hace, cómo es. Empezó a hacer muchas preguntas. Yo le hable de ella, con la voz entrecortada, con la vista en el mantel de la mesa. Me puse nervioso. Me dieron ganas de ir al baño. Menos mal. Con el frío me pongo estítico, es como si las entrañas se me congelaran. Dónde van a ir, siguió preguntando mi padre. A un café. Oh, qué sanos. Sí, ella no puede tomar. Ayer se hizo un tatuaje. Mi padre frunció el ceño. ¿Cómo los presos de la cárcel? Papá, ahora la gente se hace tatuajes, no se trata de pertenecer a una pandilla, sino de hacerse algo bonito en el cuerpo. ¿Cómo los presos? No, weón, como toda la gente. ¿La gente que termina en la cárcel? No, ahora todo el mundo lleva tatuajes.

La colega bloguera canceló la cita. Yo me había duchado y todo eso. Todo lo que implica tener una cita. Perdí la ducha, parece.

Diccionario de uso del español de Chile. Lo abro en cualquier página. Enchucharse. Vulgar. Enojarse profundamente, por lo común manifestándolo con notoriedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario